Política de devolución de productos

Adoro.cr ofrece a sus clientes la posibilidad de devolución para determinados productos a nuestras oficinas en San José, Costa Rica. Dentro de cada publicación está especificado como “Producto con devolución” o “Producto sin devolución”.

¿Cuáles son los productos que no cuentan con devolución?

son aquellos que se indican “sin devolución” en las especificaciones del producto.

Algunos ejemplos de productos sin devolución:

  • Los productos que tienen un tiempo de entrega mayor a 20 días hábiles.
  • Productos que por su naturaleza, no admiten devolución en y por ende Adoro.cr no puede ofrecer la devolución al cliente. Ejemplos: perfumes, cremas y similares.

¿Cómo solicitar una devolución?

1- El cliente debe contactar a nuestro servicio al cliente vía WhatsApp (+506 7157 2100), e iniciar la solicitud en los primeros 4 días corridos desde la entrega de la orden.

2- Con la mayor celeridad posible, debe seguir los pasos que nuestros agentes le indiquen, y adjuntar material audiovisual referente al inconveniente en el producto.

3- Una vez enviada la solicitud de devolución, la misma estará sujeta a la aprobación del departamento de Devoluciones, en un plazo menor a 72hs hábiles. Una vez que la solicitud de devolución es aprobada, el cliente recibirá en su mail o WhatsApp las instrucciones para concretar el proceso de devolución.

Las solicitudes de devolución deben realizarse de manera individual, debiendo repetir el proceso con cada producto que se desea devolver.

En caso de tener un inconveniente al intentar gestionar la devolución, el cliente deberá comunicarse con nuestro equipo vía correo electrónico.

¿Puedo devolver un producto por cualquier motivo?

La posibilidad de devolver un producto está sujeta a recibir el producto con algún tipo de inconveniente que afecte su funcionalidad. Las condiciones del inconveniente y el material audiovisual que se adjunta, serán analizados por nuestro equipo de Devoluciones.

En el caso de haber recibido el producto sin inconvenientes, pero estar insatisfecho con la calidad o el talle elegido, tu caso podrá ser elegible para una devolución responsabilidad de cliente.

Te sugerimos chequear en el apartado correspondiente los detalles a este escenario.

 

Contamos con dos tipos de devolución:

Devoluciones responsabilidad de cliente

A excepción de productos renovados o recertificados, estas devoluciones se pueden dar por iniciativa del cliente, es decir, si no le gustó el producto o eligió mal el talle.

El cliente dispone de un plazo máximo de 4 días corridos desde el momento en que recibe su paquete para iniciar la solicitud de devolución.

El producto debe encontrarse en perfectas condiciones de funcionamiento y no tener marcas de uso, debe contar con todos los accesorios enviados, en la caja original enviada.

En estos casos, el cliente debe cubrir los costos y gestionar la devolución a nuestras oficinas, utilizando la empresa de transporte que desee.

Una vez que el producto sea recibido en nuestro depósito, y el equipo de devoluciones lo apruebe, se habilitará el reembolso por el valor del producto.

 

Devoluciones responsabilidad de Adoro.cr

Estas devoluciones se pueden dar si el producto llegó roto, diferente o incompleto. Contempla productos nuevos, renovados o refurbished.

Las condiciones del producto serán analizadas por nuestro equipo de Devoluciones, con la posibilidad de recibir soluciones alternativas que no impliquen la devolución física del producto. El cliente dispone de un plazo máximo de 4 días corridos desde el momento en que recibe su paquete para iniciar la solicitud de devolución

En estos casos, el cliente debe seguir las instrucciones enviadas por nuestro equipo.

Deberás escoger una empresa de transporte a través del cual hacer el envío a nuestra oficina. Adoro.cr no cubre el costo del envío.

Una vez que el producto sea recibido en nuestra oficina en San José, y nuestro equipo de devoluciones lo apruebe, se habilitará el reembolso del valor del producto.

 

¿Dónde recibo el reembolso de una devolución?

En ambos escenarios de devoluciones, el reembolso del dinero será realizado al método de pago, es decir, al mismo lugar desde el que se abonó la orden. En caso de desearlo al crédito interno, háznoslo saber cuando gestiones tu devolución.

¿Y si no estoy satisfecho con el producto que recibo?

Queremos que adores tu compra. Si el producto presenta algún inconveniente, siempre podrás acudir a nosotros. Revisaremos tu caso con prioridad, y tras la verificación de tu situación específica, te brindaremos las soluciones pertinentes. Ten en cuenta que debes iniciar tu reclamo dentro de los 4 días corridos siguientes a que hayas recibido el producto.