Términos y Condiciones
Condiciones generales
1 – Condición General
Lea detenidamente estos Términos y Condiciones de uso (en adelante “Términos y condiciones”) antes de utilizar este sitio. Al utilizar los sitios web y materiales de Adoro.cr usted reconoce y acepta cumplir con todo lo establecido. Si no los acepta, no utilice el sitio web, ni compre o descargue ningún material. La operación de Adoro.cr se encuentra ubicada en Costa Rica, a cargo de Adoro.cr
Adoro.cr es una tienda en línea, enfocada al mercado consumidor costarricense y, como tal, solo puede procesar órdenes de una persona ubicada en Costa Rica del que se desea realizar y recibir la compra.
Todas las órdenes realizadas por Adoro.cr son procesadas, despachadas y entregadas dentro del período estimado de entre 5 a 10 días hábiles (eligiendo la modalidad Express) o entre 10 y 15 días hábiles para entregas normales, luego de haber abonado el importe total. Este tiempo estimado está sujeto a la disponibilidad de los productos por parte de los proveedores y a posibles demoras en los envíos.
Adoro.cr se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones aquí descritos, sin previo aviso.
2 – Ley y Jurisdicción aplicable
La celebración de cualquier operación utilizando el portal Adoro.cr y sus sitios afiliados implica la aceptación de la celebración de un contrato que se rige por las leyes de Costa Rica, con expresa exclusión de cualquier otra ley potencialmente aplicable y con renuncia a cualquier planteo de conflicto de leyes. Ello resulta aplicable también a cualquier cuestión relativa al procesamiento y tratamiento de datos e información, consultas, devoluciones, reclamos, acuerdos transaccionales, garantías, pagos, etc. De igual modo, cualquier cuestión vinculada con dicha operación y con la relación surgida de la misma sólo podrá ser sometida al conocimiento y jurisdicción de los Tribunales de San José, Costa Rica.
3 – Productos
La información y fotos de los productos que aparecen en Adoro.cr son referenciales, asumiendo que son la mejor aproximación del producto final. Adoro.cr no se hace responsable por interpretaciones erróneas de la información publicada en la tienda que tengan como resultado decisiones equivocadas a la hora de comprar.
Adoro.cr no asume ninguna responsabilidad por productos instalados u operados de manera incorrecta.
4 – Precios
Para el método de envío, el precio “Total a pagar” especificado al momento de finalizar la compra, incluye el manejo de la mercadería e impuestos.
5 – Seguridad
Toda la información de nuestras transacciones, como los datos de la tarjeta de crédito, está encriptada por un certificado SSL 128-bits, garantizando la seguridad de la información de nuestros clientes.
Para reforzar la seguridad ante posibles fraudes, en algunas compras podemos solicitarle datos adicionales al cliente, como manera de constatar la dirección e identidad del comprador.
6 – Errores tipográficos
De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados, o si la información facilitada de un producto no corresponde a las características del artículo ofertado, haciendo que el cliente tome una decisión de compra en base a dicho error, Adoro.cr le comunicará la equivocación al titular, quien tendrá el derecho a rescindir su compra, o Adoro.cr podrá anular la orden, acreditando el importe total pagado a su tarjeta.
7 – Posibles variaciones luego de finalizar la compra
Una vez que el cliente finaliza su orden, el proceso de compra de los productos a los proveedores depende del equipo de Adoro.cr y la disponibilidad de stock del vendedor. Este proceso puede demorar hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles. Los productos son adquiridos a proveedores especificados.
En caso de que alguno de los proveedores (terceros) haya cambiado el precio y/o la disponibilidad de algún artículo dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles susodichas, se estará cancelando el pedido y realizando la devolución del importe abonado al método de pago.
Si el motivo de la variación de disponibilidad de producto se debe a que el proveedor u otra plataforma esté limitando la compra de algún artículo en específico (por las cantidades realizadas por uno o varios clientes), Adoro.cr se reserva el derecho de cancelar esta orden, efectuando el reembolso por el total abonado al método de pago.
En caso de que haya una orden compuesta por un único artículo, y el costo haya variado considerablemente, se cancelará el pedido y se reembolsará el importe al método de pago.
La existencia de cualquier restricción legal o de hecho en el país de origen del producto, de la compra o de destino, ya sea en cuanto a la comercialización, importación o exportación del producto o en cuanto a la realización de pagos fuera del territorio de compra o de destino, autorizará a Adoro.cr a cancelar o anular la operación y a proceder a la devolución del importe total abonado al método de pago.
En caso de existir restricciones al servicio por fuerza mayor que excedan el accionar de Adoro.cr (como, por ejemplo pero sin limitarse a, paros en Aduana o en los correos locales, paro en los servicios logísticos, limitaciones en el horario de movilidad urbana), la orden sufrirá las demoras que dicho caso presente. Adoro.cr mantendrá al cliente informado acerca del estado de su orden, pero no se hará responsable por las demoras causadas por terceros.
8 – El peso de los productos
Como generalmente el peso de los productos es mayor al estimado por los proveedores, y para solventar los problemas ocasionados por productos con peso volumétrico, los productos están sujetos a un peso mínimo por defecto y en determinados casos, a un peso adicional. En el caso de que el peso difiera con la realidad, se le comunicará esto al cliente para ofrecerle la posibilidad de abonar la diferencia, o proceder a cancelar la totalidad de la orden devolviendo el importe total a la misma tarjeta con la que realizó la compra.
En caso de que el volumen de un producto exceda las dimensiones permitidas para viajar, también será comunicado y se ofrecerán opciones de resolución. Si el rango de diferencia es muy amplio, Adoro.cr directamente cancelará la totalidad de la orden, reembolsando el costo total a la tarjeta con la que se abonó la compra.
Adoro.cr procesa todos los reembolsos en 48 horas, pero lamentablemente los bancos demoran hasta 30 días en reflejarlo en el estado de cuenta del cliente.
Todos los productos están sujetos a un peso mínimo por defecto de 325 gramos. Adoro.cr cobra un peso mínimo por orden de 500 gramos.
9 – Caducidad de la orden
Casos de Abandono: En caso de abandono de mercadería que no sea retirada por el cliente en 90 días luego de estar lista para retirar o que la misma no tenga valor de retorno a Origen, el cliente autoriza a Adoro.cr a la donación o destrucción de la mercadería.
10 – Cantidades limitadas y promociones
Adoro.cr se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos disponibles por cliente y por orden, pudiendo cancelar o rechazar las órdenes que excedan los límites previstos. Adoro.cr se reserva el derecho de no enviar productos por motivos que tengan que ver con volumen, peso, normativa de envío, entre otros, reintegrando el total abonado al método de pago.
11 – Forma de Pago
Aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express internacionales, así como también PayPal y, pagos por sinpe móvil al +506 7157 2100
12 – Verificación del Pago
Las transacciones realizadas a través de Adoro.cr con tarjetas de crédito internacionales y PayPal, son verificadas en línea al momento de realizar la compra. Si existe algún problema o error en dicha transacción, puede ser que la información ingresada de la tarjeta o la cuenta de PayPal no sea la correcta.
En el caso de que el cliente pague mediante un medio de pago local, el cliente deberá enviarnos el comprobante de pago vía correo electrónico a ventas@adoro.cr o al whatsapp +506 7157 2100 , y haremos el acuse de recibido al cliente a la brevedad posible vía email o vía whatsapp. Generalmente tiene una demora de aprox. 48 hs.
En todos los casos, Adoro.cr no asegura la disponibilidad del producto. Si este no estuviera disponible al momento de procesar la orden, acreditaremos el 100% del valor de la orden en la cuenta del cliente, para que pueda volver a realizar otra compra con él o los productos que quiera.
Como parte del proceso de validación de pago y para garantizar la legitimidad de las órdenes, Adoro.cr puede solicitar información a los clientes como una foto del documento de identidad del titular de la tarjeta junto con la tarjeta física utilizada en la compra (dejando solamente visible el nombre del titular y los últimos 4 dígitos de la misma). Los datos son de uso exclusivo para realizar esta validación y una vez culminada serán eliminados.
13 – Garantía
La Garantía de los productos ofrecidos por Adoro.cr, está sujeta a la representación de la marca en el país de destino y/o a la existencia de una garantía internacional brindada por el fabricante del producto, siendo la existencia, condiciones y vigencia de esa garantía totalmente ajenas a la responsabilidad de Adoro.cr. Es responsabilidad del cliente asesorarse en cuanto a la existencia de la misma o no.
14 – Envíos
Nuestros productos son despachados a la dirección brindada por el cliente utilizando Correos de Costa Rica.
Los tiempos de envío pueden variar dependiendo del lugar en donde se encuentre el cliente. Siempre que fluya todo con normalidad, el tiempo de entrega (desde que la orden es abonada hasta que se entrega) es de aproximadamente 5 a 10 días, dependiendo de las características de los productos comprados.
En estos casos Adoro.cr promete un plazo de entrega al Correo local y no en manos del cliente. Luego de que el paquete esté en manos del Correo Público, Adoro.cr no asumirá ninguna responsabilidad por demoras o extravíos.
Correos de Costa Rica tiene la potestad de reclasificar las guías, solicitando el pago de impuestos o el retiro presencial. En estos casos, Adoro.cr no tiene ningún tipo de injerencia, quedando exenta de responsabilidades.
En el caso de que haya retrasos en los tiempos de entrega por causas ajenas a Adoro.cr, como demoras de traslado, condiciones climáticas, o cualquier otra causa que escapen al control de Adoro.cr, le haremos saber a nuestro cliente vía e-mail, e intentaremos dar una nueva fecha estimada, sin ser Adoro.cr responsable ante los puntos mencionados anteriormente.
Adoro.cr puede solicitar al cliente la imagen de su documento de identidad para poder agilizar los trámites de envío. Es responsabilidad del cliente brindar en tiempo oportuno para poder evitar alguna cancelación.
Desde Tiendamia no garantizamos poder detener la órden. Si esta se puede frenar a tiempo, el proceso tendrá un costo de U$S 15, y el saldo total de la orden será devuelto a la cuenta personal de Tiendamia como crédito interno.
15 – Garantía de Entrega
El Cliente podrá ejercer la Garantía de Entrega, es decir, solicitar la devolución del valor total de su orden, si el producto adquirido no es recibido. El plazo de entrega informado al crear la orden es aproximado y puede variar por distintas razones no imputables a Adoro.cr, como ser demoras en la entrega del producto por parte del vendedor o demoras en Aduanas. En este sentido, las fechas estimadas al crear la orden no están garantizadas.
Una vez que el Cliente acepta y recibe el producto, renuncia expresa e incondicionalmente al ejercicio de la Garantía de Entrega y/o a formular reclamo o exigir indemnización alguna al respecto.
16 – Política De Privacidad
No compartimos información acerca de nuestros clientes sin previa autorización. Esto incluye intercambio de información entre compañías u organizaciones.
Si eres usuario de Adoro.cr y deseas editar, eliminar o desvincular información de tu cuenta, puedes realizar una solicitud solicitud a través del formulario de nuestra sección de contacto.
Para más información acerca de nuestra política de privacidad o de cualquier otro tema, puedes comunicarte con nuestro personal de Atención al Cliente al teléfono publicado en la web.
17 – Ofertas Temporales, Pre-Black Friday, Black Friday y Cyber Monday
– Descuentos promocionales.
– Ofertas con tiempo y disponibilidad limitados.
– Sólo aplicable a una unidad de cada producto por orden.
– La compra de los productos agregados al carrito, debe ser completada antes de que expire el tiempo establecido para la promoción..
– Oferta válida hasta agotar stock. Si los productos siguen disponibles después de finalizadas las ofertas, pueden ser comprados a su precio normal.
– Los productos promocionados no tienen devolución.
18 – Origen de los Productos
Las marcas y logos son propiedad de sus respectivos dueños. Adoro.cr solamente utiliza fuentes de datos de proveedores como Zara a fin de proporcionar la información necesaria a los visitantes del sitio. Todos los productos deben ser originales para poder ser comercializados. Si algún proveedor viola normas sobre marcas y origen de los productos el proveedor es el responsable.
19 -Política de devoluciones
Las condiciones referente a la política de devoluciones se describen en el siguiente apartado: Políticas de retorno